Certifican a agentes antinarcóticos como Instructores K-9 en EE.UU.

Un grupo de ocho agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron certificados este viernes 24 de marzo como Instructores K-9, en el Centro de Entrenamiento Canino (Arete), ubicado en Atlanta Georgia, Estados Unidos de América.

Durante 15 días, los efectivos policiales fueron capacitados por instructores norteamericanos en temas relacionados a la preparación, alimentación, cuidados y adiestramiento de los ejemplares caninos K-9. Además de las razas de perros más utilizadas para la detención de sustancias ilícitas, papel moneda, armas de fuego, dispositivos móviles y el rescate de personas.

Los nuevos Instructores K-9 replicarán los conocimientos, metodologías y capacidades adquiridas a los policías de Guatemala, Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica, que reciban los cursos internacionales de agentes caninos, impartidos en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, ubicada en Barberena, Santa Rosa.

Este proceso de certificación que contribuye a los avances del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, que promueve el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), se desarrolló con el apoyo y coordinación de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes