Cinco menores rescatados y una persona capturada por explotación laboral

Con la finalidad de evitar el trabajo de menores, este día, personal de la Sección Contra la Explotación Laboral y Sexual de Policía Nacional Civil (PNC) y la fiscalía del Ministerio Público (MP), desarrollaron varios allanamientos en negocios de Escuintla y Guatemala, donde rescataron a 5 menores, además se detuvo a una persona y clausuraron tres negocios. 

Los operativos fueron en Escuintla donde rescataron a un adolescente de 16 años originario del Quiché, asimismo en Siquinalá, fue rescatada una adolescente de 14 originaria del referido departamento. 

Además, en la zona 5 capitalina, fue rescatado un adolescente de 15 y se coordinó la aprehensión en flagrancia de Marta Julia Chitay Ajquejay, por el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad. 

Finalmente en la zona 18 de la ciudad capital, se rescató a un adolescente de 17 años, originario de Totonicapán y otro de 15, en operativo desarrollado en el kilómetro 9.5 carretera al Atlántico, zona 17.

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: DEIC/PNC

Noticias Recientes