Clausura de talleres en Centro de Rehabilitación y Reinserción Fraijanes I

La Sección de Prevención Post-penitenciario de la UPCV, realizó la clausura de los talleres: Psicosocial, Plan de Vida y del proyecto “Intégrate”, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Reinserción, Fraijanes I, donde mujeres privadas de libertad recibieron un diploma que reconoce su participación.

La Subdirectora del Penal agradeció la sinergia que ha existido con la UPCV para la Prevención Comunitaria de la Violencia a través de los años, impartiendo capacitaciones que contribuyen a un cambio de perspectiva de vida en las privadas


“El proyecto INTEGRATE surge como una propuesta del Tercer Viceministerio y UPCV, con el objetivo de crear un filtro de apoyo, capacitarlas durante el cumplimiento de condena, fortalecer habilidades, principios, valores, relaciones humanas y darle un seguimiento al momento de recuperar la libertad. Desde el año 2017, 50 mujeres han recobrado su libertad y ninguna ha reincidido en hechos delictivos” agregó.

Asimismo, el Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, MSc. Ronald Portillo reiteró el compromiso de la institución de proporcionar herramientas que contribuyan a su reinserción en la sociedad, “UPCV ha dado seguimiento a algunas de sus compañeras que han recuperado la libertad, con el objetivo de asesorarles en la ubicación de un trabajo”.

Noticias Recientes