Prevención del delito fortalece ambiente de paz y armonía en El Estor, Izabal

El servicio ciudadano que prestan delegados de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil ha sido fundamental para fortalecer el ambiente de paz y armonía en El Estor, Izabal, donde han compartido actividades en pro de los niños, niñas y adolescentes.
Las acciones fueron realizadas en distintas zonas del municipio, siendo uno de ellos en el Barrio Los Cerritos, en el cual los elementos instalaron un Stan Preventivo, realizando acercamiento mediante juegos educativos.

En el Monumento de la entrada principal de El Estor, personal de la SGPD desarrollaron actividades lúdicas con niños y vecinos del lugar, impartiéndoles consejos de Prevención, además del saber escuchar, seguir instrucciones y trabajar en equipo para construir una mejor comunidad.

Así mismo, como parte de la ayuda comunitaria, elementos policiales en la Carretera del Estor a Río Dulce, Izabal, atendieron a Federico Tzul Chocooj, originario de la Aldea Caxlampun, quien se conducía en su vehículo y por desperfectos mecánicos fue apoyado por los uniformados.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes