Comando Antisecuestros de PNC captura a una persona sindicada de fingir su secuestro

Elementos del Departamento de Investigación contra secuestros de la Policía Nacional Civil reportaron la aprehensión de una persona sindicada de fingir su secuestro.

Esta captura se dio tras la intervención del Comando Antisecuestros, quienes iniciaron con la investigación al recibir una denuncia el pasado 26 de octubre, sobre el plagio o secuestro de José Fernando Aguilar Gamboa de 22 años, hecho ocurrido en el departamento de Escuintla.

Por lo que inmediatamente se designa a un equipo de investigadores, encargados de llevar la gerencia de crisis, asesoría, seguimiento de la denuncia y llevan el proceso de negociación hasta acordar la liberación del supuesto secuestrado por la cantidad de Q1 mil 500.00.

Equipos tácticos e investigadores encubiertos dan seguimiento al proceso del pago que se realizaría este 30 de octubre, en un sector de zona 9 capitalina, donde se observa que la supuesta víctima caminaba libremente a cobrar el rescate.

Al percatarse de la presencia de los agentes, Aguilar Gamboa, intentó darse a la fuga, siendo neutralizado y detenido por los elementos policiales.

El capturado fue identificado como José Fernando Aguilar Gamboa, quien era el supuesto victimario, al momento de la detención se le incauto un aparato telefónico con el número utilizado para realizar la negociación y la motocicleta que utilizó para movilizarse hasta el punto donde recibiría el dinero acordado.

El Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil por medio de la Subdirección General de Investigación cuenta con un equipo especializado para dar seguimiento a los casos relacionados con plagio o secuestro.

Es importante recordar a la población que se cuenta con los números de emergencia 110 de PNC y 1561 la línea Cuéntaselo a Waldemar, para denunciar cualquier hecho ilícito.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: MINGOB PNC

Noticias Recientes