Más de 34 mil guatemaltecos han emitido antecedentes policiales en línea

La plataforma tecnológica utilizada por la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar el trámite de Antecedentes Policiales en línea, ha tenido gran aceptación por parte de los guatemaltecos quienes la han utilizado sin mayores inconvenientes.

En los primeros 15 días desde que fue habilitada se reporta que se han emitido 34 mil 541 boletas de antecedentes policiales.

Este es un proyecto que se implementó en el año 2020 debido a que se busca facilitar que los ciudadanos puedan realizar el trámite sin tener que salir de su casa u oficina y a la vez evitar las aglomeraciones para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 en el país.

Las personas interesadas en emitir sus antecedentes policiales en línea pueden ingresar a la página https://policiales.pnc.gob.gt/ desde cualquier dispositivo móvil o computadora y registrar sus datos para crear un usuario.

Desde el pasado 14 de octubre que se habilitó la plataforma se han registrado 44 mil 752 ciudadanos.

Al tener un usuario y clave puede solicitar sus antecedentes con solo ingresar el número de boleta bancaria previamente pagada en cualquiera de las agencias autorizadas o por medio de la banca virtual.

La Subdirección General de Tecnología de la Información y las Comunicación (SGTIC) informó que al momento no se ha registrado mayor inconveniente y se mantiene un constante monitoreo en la página para así brindar un buen servicio a los usuarios.

Con el objetivo que todos los ciudadanos puedan obtener sus antecedentes además de la plataforma virtual aún se cuenta con atención en las 27 comisarías del país y centros de emisión de antecedentes, recientemente fue inaugurada una nueva sede en el municipio de Amatitlán.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes