Una llamada basta para que un equipo de investigación del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil reaccione para darle seguimiento a un plagio inmediatamente, ante esto, autoridades policiales informaron que de enero a la fechan han reaccionado a más de 37 supuestos plagios de personas que buscan obtener dinero de sus familias.
Por lo cual, este día fue aprehendida Vivian Sucely Hernández Cruz, de 23 años, en la 1 avenida y 1 calle de la zona 4 de Momostenango, Totonicapán, sorprendida cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q.10 mil, a cambio de “su liberación”.
El trabajo lo realizan en seguimiento a la denuncia presentada el 7 de septiembre, relacionada a la desaparición de Hernández Cruz, hecho ocurrido el 6 de los corrientes, Sansare, El Progreso, después de interpuesta la denuncia, los familiares recibieron llamadas telefónicas donde exigían el dinero por la supuesta liberación.
Ante esto, los equipos del Comando Antisecuestros fueron designados para la asesoría y gerencia en crisis a la familia. Mediante técnicas de inteligencia Policial e investigación criminal, se pudo establecer que la víctima se encontraba en Momostenango, Totonicapán, lugar de donde exigían el pago por la liberación.
Luego de los acuerdos indicaron el lugar donde observaron a una mujer con característica físicas similares a la de la víctima (privada de libertad) quien caminaba libremente por el sector. Al ser identificada se estableció por medio de su DPI que se trataba de Vivian Sucely Hernández Cruz, persona por quienes exigían el pago de liberación, y quien también tenía activa la alerta Isabel Claudina.
Al efectuarle un registro se le encontró el teléfono celular de donde realizaban las llamadas para exigir el pago.
El trabajo policial está al servicio de la ciudadanía ante esto, solicitan interponer sus denuncias al 110 de PNC.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DCA