“Operativo 6021” fortalece seguridad ciudadana en colonias de la capital

Con el despliegue de no menos de 1 mil agentes, la Policía Nacional Civil (PNC), realizó por segundo día consecutivo operativos para la identificación de conductores de vehículos y motocicletas, como parte del Plan 6021, que busca el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Los operativos se desarrollaron de manera simultánea en diferentes lugares de la capital, entre ellos las colonias Bethania y la Verbena, ambas de la zona 7, donde el personal de la PNC, verificó la carencia de antecedentes policiales de los conductores, por medio del uso de aparatos MI3. Además de determinar que no portaran armas de fuego de manera ilegal; que los vehículos y motocicletas no tuvieran reporte de robo y que no trasladaran ningún ilícito como drogas.

El director de la PNC, Héctor Hernández, supervisó las diligencias e indicó que el objetivo de las mismas es la reducción de la incidencia criminal, por medio del combate a las estructuras delincuenciales dedicadas a diferentes hechos ilícitos como la extorsión y el sicariato.

“Lo que buscamos es prevenir los hechos delictivos e identificar a los grupos criminales en los lugares donde operan, a través de nuestras unidades investigativas, contando para esto también con la información de la población” informó Hernández.

Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación, explicó que el departamento de Guatemala es el que registra la mayor cantidad de incidencia criminal acumulada, por lo que se busca impactar a las organizaciones delictivas y disminuir así la violencia y el delito.

Como resultado de los operativos en la colonia Bethania, se logró la aprehensión de Jorge Armando Santoc Rosales de 23 años, quien al ser identificado le apareció una orden de captura con fecha 15 de abril del 2021, por el delito de asesinato.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: René Ruano

Video: Edy Lima

Noticias Recientes