Inicia campaña “Motorista Seguro”


Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña «Motorista Responsable” por parte de las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, realizando el primer operativo en el departamento de Zapaca, con el propósito de concientizar a los pilotos de motocicletas sobre las medidas de prevención mientras conducen y el respeto a la Ley de Tránsito.
Durante los operativos los agentes verifican que los motoristas utilicen el casco protector, que no conduzcan bajo efectos de alcohol, ni a excesiva velocidad, la sobrecarga del vehículo y que porten los documentos en orden, licencia de conducir, tarjeta de circulación, calcomanía y Documento Personal de Identificación (DIP).


Además se les brindan consejos de seguridad vial y los motoristas reciben guías de atención primaria psicológica a víctimas de hechos de tránsito, las cuales sirven como orientación para que al momento de algún percance, tengan los conocimientos necesarios para auxiliar a las personas que lo necesiten, comento Dadiana Cabrera, porta voz oficial del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil.


Con el proyecto se busca

disminuir las cifras de hechos viales por motocicletas, porque durante el año 2021 han sido el tipo de vehículo más sancionado por el Departamento de Transito. La campaña se mantendrá durante el mes de octubre y continuará en diferentes puntos del país.


Nota: Yoselin Cardona
Fotografía: Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción