Comando Antisecuetros captura a supuesta víctima de plagio

Equipos del Comando Antisecuestros (CA), de la Policía Nacional Civil (PNC), brindaron asesoría a la familia de la víctima de plagio, un hombre de 28 años, en Pachalum, Quiché, por quien exigían Q20 mil a cambio de no atentar en contra de la persona.

Como resultado de la negociación entre las fuerzas de seguridad se logra llegar al acuerdo para realizar un pago de Q5 mil a cambio de la liberación del supuesto afectado.

El CA da seguimiento al pago y por medio de estrategias de inteligencia e investigación criminal, realizó la aprehensión el pasado 31 de octubre, de Luis Alfredo Avila Medina, de 28 años, Blanca Lidia Vásquez Escobedo y Haydee Magaly Calderon Marroquín, quienes caminaban en el sector J, frente al lote 34, colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, estableciendo que se trata de la supuesta víctima y de las personas que momentos antes habían recogido el pago.

Las autoridades policiales establecieron que en ningún momento la supuesta víctima estuvo privada de libertad, simulando su propio secuestro.

En el lugar se incautó la bolsa con el dinero del pago, una tablet y tres celulares.

Los detenidos serán puestos a disposicion del juzgado de Mixco.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAS

Noticias Recientes