Como respuesta inmediata, aprehenden a una persona en Santa Catarina Pinula, en puesto de registro policial

En el kilómetro 8 de la carrera al Salvador en Santa Catarina Pinula fue aprehendido Félix Alexander Martínez Chub de 22 años, originario de Villa Canales, quien tenía una orden de detención pendiente de ejecutar en un puesto de control y registro instalado por el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades policiales a Martínez Chub que se conducía a bordo de una motocicleta color negro, como pasajero, al identificarlo y registrarlo le aparece una orden de aprehensión vigente por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso Civil y/o Deportivas, según el juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal.

APREHENSIÓN vigente por el Delito de PORTACION ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL Y/O DEPORTIVAS emitida de fecha 17 de julio de 2019 requerido la Jueza «D» del Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución penal por lo que se pondrá a disposición correspondiente a que resuelva su situación legal.

Por tal motivo el ahora detenido fue trasladado al juzgado correspondiente para que aclare su situación legal.

Viceministro sostiene reunión con transportistas

«Estamos haciendo hoy la visita al grupo de transportistas las rutas Josefinas, con el objeto de continuar con las reuniones, se está trabajando para darles el apoyo total por parte del Presidente de la República, y el Ministerio de Gobernación, toda la cartera del Interior, Policía Nacional Civil en conjunto con el Ministerio Público, informó el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

El objetivo es generar todo un proceso de investigación y realizar un despliegue operativo de PNC, tanto los transportistas como la población guatemalteca tengan una comunicación de forma constante para poder dar respuesta a esta demanda de seguridad que tiene la población.

Según el Viceministro ya se trabaja el tema por parte de Investigación Criminal policial y se le estará dando un respaldo total y se hará un despliegue policial en lugares de mayor incidencia.

Además se realizarán operativos para poder identificar motocicletas y vehículos y daremos acompañamiento a los transportistas en sus recorridos con un grupo de motocicletas para que ellos sientan mayor tranquilidad en sus desplazamientos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Video: Felipe Castillo/ Canal Pinula

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción