Con devoción, color y creatividad realizan cuarto concurso de alfombras en el Mingob

En el marco de la Semana Mayor 2023, se efectuó este 31 de marzo, la cuarta edición del concurso de alfombras. La actividad se llevó a cabo en la Planta Central del Ministerio de Gobernación (Mingob), en donde 16 dependencias presentaron sus proyectos.

El jurado calificador fue integrado por personas conocedoras de este arte efímero, al finalizar la evaluación fueron premiadas seis propuestas de las dos categorías existentes.

En su intervención el Ministro de Gobernación expresó su beneplácito por la creatividad y el trabajo en equipo, de todos los viceministerios, direcciones, unidades y dependencias. “Un aspecto que se puso de manifiesto fue la multiculturalidad que caracteriza a Guatemala, es de recordar que este año la Semana Santa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, indicó.

El funcionario agregó: “esta actividad es una muestra de que tenemos un equipo fortalecido, que hacemos un trabajo importante en materia de seguridad, asimismo, con este evento fortalecemos las tradiciones que caracterizan al país”.

Al finalizar el Titular de la Cartera del Interior felicitó a todos los participantes por la creatividad y esfuerzo realizado, no solo en esta actividad, también al instante de realizar sus labores con el objetivo de beneficiar a la población guatemalteca.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Abraham Pineda

Noticias Recientes