Conductor de vehículo capturado cuando transportaba marihuana

Este viernes 20 de enero, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron un vehículo en el kilómetro 547 jurisdicción de Melchor de Mencos, Petén, donde fue detenida una persona por el traslado de posible droga.

Se trata de Héctor Luciano Itzep Pérez, de 50 años, quien a bordo del automotor con placas de circulación P-385FGQ, trasladaba 2 paquetes envueltos en nylon, con un aproximado de 25 libras de marihuana. Por tal motivo, fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente, donde deberá solventar su situación legal.

El reporte policial detalla que, agentes antinarcóticos realizaron la coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), quienes se hicieron presentes al lugar para efectuar el embalaje de la droga incautada e iniciar con las investigaciones con relación a este caso.

El Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior ejecuta estas acciones estratégicas, como parte del combate frontal contra el narcotráfico en el territorio nacional. Las denuncias al 110 de la PNC o 1577 antinarcótica son fundamentales para el desarrollo de las investigaciones y la aprehensión de personas implicadas en hechos delictivos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes