Conmemoran 200 años de Independencia Patria

Como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia Patria, en el Ministerio de Gobernación, transeúntes de la Sexta Avenida, personal policial, se dieron cita para conmemorar un acontecimiento único y trascendental.

Entre otras actividades los presentes, observaron cómo con absoluta gallardía y acompañados de la Banda Marcial de la Policía Nacional Civil (PNC), izaron el lábaro patrio al sonido de la Granadera.

Participaron además, en tan solemne acto de conmemoración, personal administrativo de la cartera del Interior, quienes entonaron junto a los guatemaltecos presentes, las gloriosas notas del Himno Nacional de Guatemala.

Además para esta ocasión especial en el aniversario número 200 de emancipación política de la República de Guatemala, los presenten escucharon las melodías Luna de Xelajú, Cobán, Son de la Chirimía y el Rey Quiché, todas interpretadas majestuosamente por Elsa Ramírez y acompañada en el saxofón por Víctor Ambrocio.

Luego durante el resto de la mañana se pudo apreciar el ritmo y sonido de la marimba Kaibil Balam símbolo del Ministerio de Gobernación y el Combo Policial, para deleitar con su especial sabor tropical el importante acto.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: René Ruano

Video: Estuardo Valdes / Noe Medina / Eddy Lima / Ricardo Durán

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes