Conmemoran el día nacional de la no violencia contra la niñez

El viceministro de seguridad, Carlos Franco, participó en el acto protocolario en conmemoración del Día Nacional de la No Violencia Contra la Niñez, realizado en las instalaciones del Modelo de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (MAINA).

Franco explicó que actualmente se tienen asignados 110 investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes apoyan con el seguimiento de los casos de violencia infantil que tiene a su cargo el MAINA.

“Tenemos un equipo asignado, el cual ha trabajado de forma articulada dando como resultado la aprehensión de los agresores en varios de los casos. Desde el Ministerio de Gobernación, también, se trabaja en la cultura de la denuncia, para prevenir estos hechos” indicó.

Durante la actividad fueron presentados los resultados del trabajo interinstitucional que se ha realizado por medio del MAINA, destacándose que de las 1 mil 344 alertas Alba-Kenth que se registraron del 18 de julio de 2019 al 28 de febrero de este año, 1 mil 181 han sido desactivadas, localizándose a 9 de cada 10 menores desaparecidos.

Actualmente el MAINA, está integrado por 11 instituciones, entre las que está el Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC); Ministerio Público (MP); Organismo Judicial; Procuraduría General de la Nación; Instituto Nacional de Ciencias Forenses, entre otras.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Daniel Herrera

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes