Continúan acciones del plan de seguridad en centros de Detención con requisa en Los Jocotes, Zacapa

Cumpliendo con el deber de mantener el orden y control total, dando seguimiento al plan de seguridad de Semana Santa en los centros carcelarios, el Sistema Penitenciario realizó una requisa en el Centro de Detención Preventiva de Máxima Seguridad para Hombres y Mujeres Los Jocotes, Zacapa.

Elementos del Grupo Élite fueron quienes comandaron el operativo, acompañados por el Equipo de Inteligencia, la Unidad de Análisis e Inspectoría y la Unidad K-9.

Según autoridades penitenciarias con estas acciones se da continuidad al plan de seguridad implementado durante la Semana Mayor, y así evitar actos que pudieran alterar el orden; con dichas acciones se ha logrado el decomiso de varios ilícitos dentro de los 21 centros de privación de libertad.

Como resultado del operativo realizado en esta ocasión se incautaron teléfonos celulares, chips para celular, latas de cerveza, botellas de licor, bolsa con posible marihuana, envoltorios de la supuesta droga, cigarrillos de la misma droga, smartwatch y varios cables para cargador de celular.

Noticias Recientes