Fortalecerán capacidades del personal del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria

Autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), inauguraron el Plan de formación y especialización del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y Modelo de Gestión Juvenil, por medio del cual se capacitará al personal de ambas entidades.

Dicho Plan está conformado por cuatro cursos, enfocados en oratoria forense; resolución de conflictos; perfilación criminal; redacción y presentación de informes penitenciarios, y con el mismo se busca fortalecer la labor que se realiza, para la reinserción social de privados de libertad tanto adultos como jóvenes.

La capacitación estará a cargo del Centro Regional de Estudios en Desarrollo y Gobernabilidad, se impartirá de forma virtual y será dirigido a 120 personas del Sistema Penitenciario.

Eliot Palma, director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, indicó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), y contribuirá a reforzar los conocimientos del personal penitenciario.

“Con esto se fortalecerán las capacidades del personal del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, ya que uno de los principios es la especialización y la mejora continua” declaró Palma.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Ultimas Noticias

Unidad antinarcótica localiza droga en bodega de encomiendas

La Policía Nacional Civil (PNC), reporta la localización de posible droga mediante un operativo antinarcótico desarrollado este 3 de octubre dentro de una bodega...

Delitos sexuales captura a hombres en distintas acciones policiales

En seguimiento a múltiples denuncias de víctimas de agresión sexual, personal del Departamento de Delitos Sexuales de Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a 3hombres sindicados de delitos contra...

Inauguran curso de especialización de Protección a Personas y Seguridad

Como parte de las instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, de continuar con el eje de profesionalización en la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana se inauguró...
spot_img