Fortalecerán capacidades del personal del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria

Autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), inauguraron el Plan de formación y especialización del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y Modelo de Gestión Juvenil, por medio del cual se capacitará al personal de ambas entidades.

Dicho Plan está conformado por cuatro cursos, enfocados en oratoria forense; resolución de conflictos; perfilación criminal; redacción y presentación de informes penitenciarios, y con el mismo se busca fortalecer la labor que se realiza, para la reinserción social de privados de libertad tanto adultos como jóvenes.

La capacitación estará a cargo del Centro Regional de Estudios en Desarrollo y Gobernabilidad, se impartirá de forma virtual y será dirigido a 120 personas del Sistema Penitenciario.

Eliot Palma, director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, indicó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), y contribuirá a reforzar los conocimientos del personal penitenciario.

“Con esto se fortalecerán las capacidades del personal del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, ya que uno de los principios es la especialización y la mejora continua” declaró Palma.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes