Convenio beneficiará a madres e hijos que viven en centros carcelarios

Con el objetivo de mejorar la convivencia de madres e hijos que cohabitan en los 23 centros carcelarios del país, este día, autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), firmaron un convenio de mejoramientos y readecuación de espacios para que los menores tengan un ambiente distinto. Al acto asistió el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo.

Las autoridades informaron que actualmente hay 71 niños de 0-4 años viviendo con sus madres en los centros carcelarios, Joaquín Flores, Director del Sistema Penitenciario, indicó que el apoyo es total de la SOSEP, “ya se iniciaron los trabajos en el Centro de Orientación Femenina (COF), una remodelaciones para bienestar de los menores, quienes luego de un proceso psicológico son entregados a familiares idóneos, hasta que la madre salga de prisión”.

Por su parte, Sara López, secretaria de SOSEP, dijo que los cambios ya iniciaron, “los niños y niñas tienen sus alimentos calientes en un espacio adecuado, mobiliario para que puedan recibir sus clases y de esta manera se garantiza un ambiente distinto a la situación donde se encuentran”.

Este proceso inicio en el COF, Guatemala, para luego remodelar la cárcel de Santa Rosa y otras más.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Noé Pérez

Video: Noé Medina

Noticias Recientes