Cooperación internacional dotará a Gobernación de 200 motocicletas

Con la finalidad de fortalecer el Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic) de Policía Nacional Civil, este día el Embajador de Japón Yamamoto Tsuyoshi y el representante de JICA Yamaguchi Neotaka, realizaron la visita al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, para darle a conocer la continuidad de la cooperación concerniente en la donación de 200 motocicletas, las cuales contribuirán con el apoyo a la seguridad ciudadana.


El titular de la Cartera del Interior, Gendri Reyes, comentó que la reunión fue de cortesía pero además es para fortalecer la cooperación entre Japón y Guatemala, “dentro de la reunión se indicó que a partir de julio se tendrá una dotación de 200 motocicletas para fortalecer a la PNC e iniciar una segunda fase de cooperación técnica, se trabajará en los municipios de Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Chinautla como parte del trabajo reactivo y preventivo”.


Además, Reyes comentó que: “Dentro de los aportes de la cooperación, se han creado 9 guías metodológicas a través de la primera fase del proyecto JICA y la segunda fase será para fortalecer el trabajo de la ciudadanía, niñez y adolescencia y puedan confiar más en sus PNC y fortalecer la denuncia”.


Ante esto, las autoridades del Ministerio de Gobernación, instan a la ciudadanía a denunciar a los números 110 de PNC y 1518 del MINGOB para que las distintas unidades puedan investigar los hechos criminales.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dany Herrera
Video: Noé Medina

spot_img

Ultimas Noticias

Acciones Mingob 17/09/2021

Avances tecnológicos y de investigación en la Escuela de Especialidades de Policía (EEPOL)

Como resultado de los ejes de trabajo del Despacho del Ministerio de Gobernación, dirigido por el plan de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei Falla...

#EnDirecto | Inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil.

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/199389458814210