Cooperación y fortalecimiento interinstitucional

El Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Manolo Rodas de León, sostuvo una reunión con el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Manuel Estuardo Rodríguez Valladares, con el objetivo de promover alianzas interinstitucionales para fortalecer los procesos de prevención de delitos de narcoactividad en áreas de alta incidencia de migración.

Durante la reunión se acordó trabajar en conjunto un proyecto de capacitación y creación de material informativo, dirigido a la población migrante, con la finalidad de promover los procesos de denuncia ciudadana y evitar que los migrantes participen o sean víctimas de actividades delictivas relacionadas con el delito de la narcoactividad.

“Los proyectos que estamos impulsando van enfocados en fortalecer las capacidades y conocimientos de las Fuerzas de Seguridad Antinarcótica en temas migratorios y así dinamizar las acciones integrales en el combate a narcotráfico”, aseguró el viceministro Fernando Rodas.

El Quinto Viceministerio desarrolla diversos proyectos de manera interinstitucional para unificar esfuerzos y lograr objetivos comunes en la línea de Gobierno.

Noticias Recientes