UNFPA reitera compromiso para continuar con labor de prevención de la violencia

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión con los representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), quienes reiteraron su compromiso para continuar con el trabajo para prevenir la violencia en contra de las mujeres y jóvenes en el país.

Pablo Salazar, representante de la entidad en mención, indicó que durante la reunión se analizaron los avances que se han obtenido en la erradicación de la violencia hacia estas poblaciones a nivel nacional, así como los planes a implementarse para continuar con la prevención del delito, según las regiones.

“Reiteramos nuestro interés y compromiso de seguir apoyando a Guatemala. En todos los países de América Latina tenemos grandes retos porque los problemas de violencia no son problemas que tengan una sola vertiente, en el fondo la violencia se construye socialmente, es por eso que los Ministerios que trabajan por la prevención tienen un gran reto” declaró.

Salazar explicó que es importante la labor que lleva a cabo el Ministerio de Gobernación, ya que actualmente cuenta con una estrategia y un plan de prevención de la violencia y el delito en el país.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes