Cuarto Viceministerio de Tecnología diseña plataforma para agilizar trámites de usuarios de REPEJU

El Registro de Personas Jurídicas (REPEJU), es la entidad encargada de la aprobación e inscripción de personas jurídicas, como Iglesias, Universidades, Asociaciones no lucrativas y Organizaciones Gubernamentales, entre otras, y con el objeto de agilizar procesos, se implementó una plataforma tecnológica, que consiste en la colocación de un código QR en los documentos, el cual puede ser escaneado por los usuarios para monitorear el estatus de su solicitud.

Esta es una plataforma que fue creada por el Cuarto Viceministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Gobernación y constituye una herramienta útil durante la emergencia que se vive en el país por el Coronavirus COVID-19, ya que ayuda a los usuarios a realizar los procesos en línea y evitar aglomeraciones.

La Viceministra Devora Meza, indicó “hemos elaborado una plataforma con avances tecnológicos que permiten escanear por medio de un código QR el estado actual del expediente y con eso brindamos facilidades al usuario”.

“Con esta innovación que implementamos en REPEJU, se está atendiendo de forma normal, respetando la restricción de horario, según las disposiciones presidenciales y hacemos uso de la tecnología para facilitar los procesos a los usuarios y resguardar su locomoción”, puntualizó la Viceministra Meza.

Para Jazmín Orellana, Registradora General de REPEJU, esta tecnología se implementó a mediados del mes de abril, actualmente se reciben más de 50 expedientes diarios a pesar de las restricciones y en el último mes fueron admitidos 935 y de esos han sido resueltos 200.

Al respecto de esta implementación tecnológica, opinó José Ventura, un usuario que llegó a realizar un nombramiento, “el trámite se realiza desde la comodidad de nuestro hogar, ingresamos a esa página y vemos cómo va el proceso de nuestros documentos”, puntualizó.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Mingob PNC

Video: Felipe Castillo/ E. Valdéz.

Noticias Recientes