Culmina primer curso básico de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

El Subdirector General de Salud Policial, Dr. Jorge Mario Cifuentes participó en el acto de clausura del Primer Curso Básico de Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, impartido a personal del Distrito Oriente de la Policía Nacional Civil.

El Doctor Cifuentes indicó que este tipo de capacitaciones es muy importante para los agentes debido a que adquieren conocimientos nuevos que pueden ponerlos en práctica en las tareas operativas para ayudar a la población, además de agradecer al Cuerpo de Bomberos por el aporte y la colaboración del instructor de la Escuela Técnica de Bomberos Municipales.

Este primer evento tuvo lugar en el departamento de Jutiapa, con la participación de 30 agentes de las comisarías de Jutiapa, Jalapa, Chiquimula y Santa Rosa, a quienes además se les hizo entrega de una mochila táctica con equipo básico de primeros auxilio.

“Estas capacitaciones serán replicadas a nivel nacional abarcando los 5 distritos de policía”, puntualizó el Dr. Cifuentes.

El próximo evento se realizará en el mes de abril donde participarán elementos del Distrito Sur de las comisarías de Escuintla, Santa Rosa, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: MIngob

Noticias Recientes