Decomisan subametralladora y recuperan vehículos con reporte de robo en allanamientos

Este viernes 13 de enero, agentes de la Comisaría 73 de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) ejecutaron una diligencia de allanamiento, inspección y secuestros de evidencias en una residencia utilizada como guarida de la Mara Salvatrucha, en la zona 1 de Chimaltenango. 

Durante el operativo se decomisó una subametralladora Uzi, 81 municiones útiles y 2 chalecos portamedios. Además, se localizó una camioneta marca Honda CRV, con placas de circulación P-751GVV, que tenía reporte de robo en la 12 calle y 2ª avenida, zona 14 capitalina, de fecha 8 de agosto de 2022. 

Tras verificar en la base de datos de la institución policial, se estableció las placas de circulación P-776GMF, le corresponde al automotor recuperado. Mientras que las placas P-751GVV, pertenecen a un vehículo marca Hyundai, que fue robado el 8 de octubre del año pasado en Escuintla. 

Las autoridades informaron que frente a la residencia allanada, se recuperó la motocicleta con placas de circulación M-649GLG, la cual fue robada ayer a su propietario en un sector conocido como Buena Vista del referido departamento.

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes