Gobernación enfoca su plan 2023 en la prevención del delito e incremento de capacidades operativas

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, junto a los Viceministros, Cúpula Policial, Directores de Dependencias y de planta central, presentaron este 13 de enero, el Plan de Trabajo 2023, donde enfocan sus estrategias en prevención del delito, incremento de capacidades operativas, tecnológicas, educativas y controles internos, para fortalecer la seguridad ciudadana.


Dentro de los objetivos del Ministerio de Gobernación (Mingob), esta afrontar las amenazas a la seguridad pública y ciudadana, por medio de la coordinación regional e interinstitucional para la prevención de la violencia y la respuesta oportuna.

El Titular de la Cartera del Interior, comentó que se incrementarán las capacidades operativas en las áreas de investigación, inteligencia, planificación, prevención, reacción, control y supervisión.


Además, se potenciarán las capacidades mediante innovación tecnológica, facilitando la interoperabilidad de todos los sistemas y recursos, privilegiando la ciberseguridad.

Asimismo, se desarrollarán planes integrales con énfasis en la prevención. También promoverán la creación de mecanismos de comunicación con instituciones de seguridad de la región para integrar respuestas a las amenazas comunes.

El funcionario instó a todo el personal a continuar realizando el buen trabajo que han desarrollado en beneficio de la población.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Noé Medina

Noticias Recientes