DEIC ha localizado a más de 40 mujeres con Alerta Isabel Claudina

El compromiso que elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) tienen con la localización inmediata de mujeres con Alerta Isabel Claudina es representada por la ubicación de 48 féminas en los primeros días de enero de 2021, estas fueron reportadas desaparecidas por sus familiares o parejas.
Las autoridades policiales han informado que la mayoría de los motivos son por violencia intrafamiliar, violencia hacia la mujer, daños psicológicos y físicos. Es por esto, que se trabaja de la mano con Ministerio Publico para agilizar la labor de investigación.
Durante el año 2020, los elementos de DEIC ubicaron en distintos departamentos y zonas del país a 1 mil 538 mujeres que han sufrido violencia o previnieron los daños.
El mes de enero de 2020, fueron localizadas 171 mujeres, seguido de noviembre con 169, octubre fueron 167, en marzo 149, en febrero 144, así mismo en los meses restantes fueron de 90 a 140 féminas localizadas con vida.
Los números del 110 y 1518 de Policía Nacional Civil, están a la orden de los ciudadanos y ciudadanas para denunciar actos que afecten la integridad de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/PNC

Noticias Recientes