Más de 6 mil ciudadanos fueron sensibilizados por medio de campaña “Peatón Seguro”

Con operativos en la sexta y séptima avenida de la zona 1, finalizó la campaña “Peatón Seguro”, por medio de la cual el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), sensibilizó a no menos de 6 mil 800 ciudadanos, sobre el uso de espacios adecuados al transitar por la calle.

La campaña inició el 11 de enero y se desarrolló en diferentes zonas de la ciudad capital, durante la cual, el personal de la entidad en mención, realizó una serie de recomendaciones a los peatones, sobre la importancia de prestar atención a las señales de tránsito.

Además de instarlos a utilizar los pasos de cebra, las aceras y las pasarelas, para cruzar la calle. También, se entregaron más de 6 mil guías de atención primaria, con información y números de emergencia, para saber qué hacer y a dónde llamar al momento de un accidente.

Rony Veliz, vocero de la institución, explicó que se espera replicar esta campaña en otros municipios, siendo el objetivo principal, disminuir los accidentes de tránsito, en los que se vean involucrados, tanto peatones como automovilistas.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

Noticias Recientes