DEIC ha localizado a más de 800 personas con Alertas de desaparición

Durante el 2020, mandos de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que han localizado a más de 800 hombres adultos, mujeres adultas, menores y adolescentes que por distintas razones familiares salen de sus viviendas sin mayores detalles de su ubicación.

En enero fueron ubicados: 66 hombres, 166 mujeres. En febrero 75 hombres y 166 mujeres. Marzo fueron 64 hombres y 142 mujeres más dos personas que no indica su género.

Abril fue el mes con menos personas localizadas, siendo 44 hombres y 82 mujeres y en mayo van 11 hombres y 10 mueres.

Dentro de los motivos que indican la mayoría de jóvenes y adolescentes son: rebeldía, por tener relación de pareja con otro adolescente, por problemas familiares (maltrato) y por problemas familiares (pelea de la custodia).

Por parte del Subdirector de Prevención del Delito de la PNC, Erick Tortola, informó que el trabajo preventivo lo están realizando con programas de educación para padres e hijos, “además entregamos afiches, hacemos el llamado en radios locales a evitar corregir a los hijos con golpes, buscamos que los padres entiendan a los jóvenes y niños, para que estos no huyan de casa”.

Según las autoridades policiales, la comunicación es importante para evitar que los niños, niñas y jóvenes busquen alternativas para irse de casa buscando amor y apoyo.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes