DEIC localiza a 10 personas reportadas desaparecidas

El Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió el pasado fin de semana que ubicaran a 10 personas con Alertas Isabel-Claudina y Alba Keneth, esto debido a la implementación de protocolos para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas.

Las autoridades indicaron que localizaron a adolescentes y niños de 2, 3, 6, 16 y 17 años, esto sucedió en diferentes zonas de la ciudad capital. Asimismo, 5 adultos, mujeres y hombres fueron ubicados con vida en Guatemala, Sacatepéquez y Petén.

Según el reporte policial las causas de las ausencias en los hogares son por rebeldía, falta de comunicación, problemas familiares, incomparecencias a los juzgados de menores y por iniciar una relación de convivencia.

Madre e hija
Una adolescente de 16 años y su hija de tres meses, fueron localizadas este 13 de marzo en Los Aposentos, 8ª. calle 5-50, zona 1 de Chimaltenango. La joven indicó que salió de su domicilio voluntariamente para continuar viviendo sentimentalmente con el padre de su hija.

Noticias Recientes