Profesionalismo caracteriza a mujeres del área tecnológica de la PNC

El trabajo de las mujeres en la Subdirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (SGTIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha reflejado por su valentía, responsabilidad y profesionalismo en labores administrativas y operativas.

Para este año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene como lema Por un Mundo Digital Inclusivo: Innovación y Tecnología para la Igualdad de Género. Ante esto, las agentes policiales se especializan en sistemas, personal (Recursos Humanos), apoyo y logística, asimismo en planificación. La mayoría laboran en el área de SGTIC.

Las autoridades indicaron que en el área de desarrollo se encuentran agentes que se desempeñan en jefaturas de proyectos y del departamento de personal o Recursos Humanos; además, se encuentran estudiando ingeniería en sistemas.

Respaldo

El Subdirector de la SGTIC, respaldo la labor de la mujer, puesto que es admirable sobre todo por dar el ejemplo de valentía, responsabilidad que demuestra en la familia y en la sociedad; también, dan tiempo extra para sacar adelante a sus hijos.

“La mujer desempeña funciones especiales dentro de la institución policial, admiro la forma como abordan sus actividades desde el ámbito operativo y administrativo; desde manejar una radiopatrulla, hasta la detención de personas por la comisión de hechos ilícitos”, indicó el mando policial.

Noticias Recientes