DEIC se fortalece en investigaciones contra la trata y tráfico ilícito de personas

Este día finalizó el curso Avanzado de Investigación Criminal contra la Trata y Trafico Ilícito de Personas, el cual fue desarrollado por especialistas en el tema, acto realizado en la Escuela de Especialidades zona 6, donde asistieron mandos policiales, autoridades de INL de la embajada de Estados Unidos, SVET, Migracion y Ministerio Publicó.

Los 19 elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policia Nacional Civil (PNC) que concluyeron el curso, ayudará a mejorar y fortalecer las acciones investigativas a nivel nacional.

Juan Antonio Aguilar, subdirector General de Estudios y Doctrina, reitero su compromiso para continuar fortaleciendo a los elementos de PNC para enfocar de mejor manera el tema de trata y tráfico ilegal de personas.

Por su parte,el representante de INL de la Embajada de Estados Unidos, felicitó a los elementos de DEIC por finalizar el curso, que ayudará a promover mejoras para la investigación de casos contra la trata, tráfico y explotación sexual sé niños, niñas y adolescentes.

Además, Aguilar, comentó que recientemente fueron graduados 93 efectivos Policiales en Investigación Criminal, con lo que esperan fortalecer los métodos investigativos de las unidades de PNC.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes