Delegados de Prevención del Delito realiza actividad en Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa

La Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) por medio del Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia (DENA), realizaron una actividad de acercamiento con niños y niñas menores de 5 años que permanecen junto a sus madres, privadas de libertad en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa.

La actividad organizada junto al Colectivo Artesana, busca llevar a la niñez un momento de entretenimiento por medio de actividades lúdicas, además de hacer entrega de productos de la canasta básica para prevenir la desnutrición.

En el lugar permanecen recluidos junto a sus madres 41 niños y niñas, en estado de referente a un familiar privado de libertad.

Según indicó el Agente Kelman Castillo, Jefe DENA central, estas acciones buscan contribuir al bienestar de los menores de edad que se encuentran en esta difícil situación y viven en condiciones precarias y conmovedoras.

La Policía Nacional Civil continuará realizando actividades de prevención con la niñez y adolescencia en todo el territorio nacional.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes