Delitos Sexuales reporta la detención de 11 presuntos violadores


En el marco de una serie de investigaciones de casos ingresados al Departamento Contra Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil, del 28 de septiembre al 6 de octubre, han sido detenidos al menos 11 presuntos violadores en distintos puntos del país.
De los 11 detenidos 9 hombres y 3 mujeres, que han sido puestas a disposición del juzgado correspondiente para que solventen su situación legal.

La Violencia Sexual, implica el uso de la fuerza física, la coerción o la intimidación psicológica para hacer que una persona lleve a cabo un acto sexual u otros comportamientos sexuales indeseados.

Ante esto, hoy fue detenido en la 41 calle 18-67 zona 12, Fito Alexander Xocop Otzoy de 30 años, sindicado por el delito de agresión sexual con agravación de la pena. La orden fue girada por el Juez del juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia específica para conocer Delitos cometidos en contra de niñas niños y adolescentes del Departamento de Guatemala.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DCDS

Noticias Recientes