Departamento de Tránsito continúa con campaña para concientizar a los Peatones


El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil desde el pasado 11 de enero inició con la campaña Peatón Seguro, por medio de la cual busca hacer conciencia en los transeúntes sobre cómo conducirse en la vía pública para evitar ser víctimas de accidentes de tránsito.


Por medio de esta campaña se realizan operativos en diferentes puntos de la ciudad capital, para hacer entrega de material informativo como las Guías de Atención Psicológica a Víctimas de hechos de tránsito y se resalta la importancia de utilizar las zonas seguras, como pasos de cebra, banquetas y pasarelas al momento de cruzar las calles.


La campaña Peatón Seguro inició debido a que se identificaron serias conductas de riesgo en los peatones, situaciones que pone en riesgo su vida como: 29 % de la población no mira hacia ambos lados al momento de cruzar una calle, 37% no cruza por lugares adecuados, 32% no está atento al tránsito vehicular, 34 % no utiliza las zonas de seguridad, 37 % no obedece indicaciones, 32 % cruza frente a vehículos de transporte colectivo, y el 40 % utiliza algún distractor al caminar en las calles.


Durante la actividad, agentes del Departamento de Tránsito y Personal de la Sección de Educación Vial, promueven el acercamiento con los peatones, como parte de esta campaña de concientización.
Estas acciones se han desarrollado en diferentes puntos de las zonas, 1, 3, 7, 9, 12 y 19 de la Ciudad Capital y en el municipio de Mixco, y continuarán hasta el próximo 29 de enero del presente año.
Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Transito

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias