Mandos de PNC dan la bienvenida oficial a policías alumnos en la Academia de la zona 6


Los mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron la bienvenida de forma oficial a los policías alumnos que este año 2021 lograron ingresar a la Academia Policial ubicada en la zona seis capitalina y en las sedes ubicadas en los departamentos de Santa Rosa y Huehuetenango.

Para la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC es un día especial porque se inicia con un proceso más para la formación de 1,600 agentes policiales, de los cuales 300 damas conformarán el grupo.

Además, ya se tiene lista la plataforma, metodología, contenidos para iniciar con el proceso de formación en este nuevo curso, detallaron las autoridades.

Durante el acto de bienvenida los mandos policiales solicitaron de los aspirantes el aprovechar la oportunidad de estudiar en la Academia puesto que fueron miles los que buscaban ingresar pero los espacios o cupos estaban limitados a solo 1,600, por lo que es una oportunidad única para poder cambiar sus vidas.

Deben sentirse privilegiados de servir a la ciudadanía

Les fue recordado que desde hoy, Dios, tiene el destino marcado para cada uno, y porque no, pensar en que dentro de todos ellos, estarán en el futuro los líderes policiales, los oficiales, los jefes de Comisarías, los Comisarios, los Subdirectores y los Directores de la Institución Policial.

Le instaron a sentirse privilegiados pero a la vez solicitaron que aprendan la doctrina policial, siempre mostrarse valientes, dar el mayor esfuerzo y dedicación, y que lo hagan con pasión y mucha vocación de servir la población guatemalteca.

Las autoridades no dejaron pasar la oportunidad para recordarles a los académicos que la misión de un policía es la de proteger los bienes y la vida de las personas, y bajo ese concepto les solicitaron a los jóvenes que se esfuercen todos los días para recibir los conocimientos teóricos, operativos, físicos, tácticos y todo lo que tenga que ver en el ámbito policial.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima / Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias