Departamento de Tránsito realiza operativos de identificación en principales rutas

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza a nivel nacional una serie de operativos de identificación y seguridad vial, para verificar que los automovilistas porten documentos de identificación personal y del vehículo.

En 24 horas de acciones se reporta la identificación de 704 ciudadanos y 702 vehículos, dentro de estos se consignaron 5 licencias de conducir y se colocaron 85 remisiones a conductores por incumplimiento de la Ley y el Reglamento de Tránsito.

Las multas impuestas por elementos del Departamento de Tránsito PNC, se emitieron por diferentes faltas como: No respetar las señales de tránsito, No portar licencia de conducir, No tener licencia de conducir o conducir con documento vencido y en caso de los motoristas, también fueron impuestas multas por No portar el equipamiento básico.

Además se reporta que por medio del sistema MI-3, identificación por medio de la huella dactilar, se solicitaron 77 solvencias.

Estos operativos que se realizan en las principales rutas del país, para la identificación de las personas y verificar que no tengan orden de captura vigente o la recuperación de automóviles o motocicletas con reporte de robo, también busca prevenir hechos delictivos y de tránsito, además del traslado de objetos ilícitos.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Video: Noé Medina

Noticias Recientes