PNC cuenta con 33 sedes a nivel nacional para tramitar antecedentes policiales de manera presencial

Como cada inicio de año miles de ciudadanos guatemaltecos acuden a una de las sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar el trámite de antecedentes policiales, por ser este uno de los documentos que se solicitan en empresas públicas y privadas para realizar diferentes trámites.

Ante esto autoridades policiales indicaron que a nivel nacional se cuenta con 33 sedes para poder obtener este documento, que atienden en horario de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.

En la Región Central se cuenta con la Sede para la emisión de Antecedentes ubicada en la 8 calle 6-55, zona 9 de la ciudad capital y las comisarías 11, zona 1; comisaría 12, en zona 6 y zona 25 colonia Llano Largo; comisaría 13, zona 5; comisaría 14, Colonia Centroamérica zona 7; Comisaría 15, interior del mercado nuevo zona 4 Villa Nueva y en Cantón San Juan Amatitlán; Comisaría 16, Colonia Belén, zona 19.

Región Sur: comisaria 31, en Escuintla; comisaría 32, Cuilapa, Santa Rosa; comisaría 33, Suchitepéquez; y comisaría 34, Retalhuleu.

Región Occidente: comisaría 42, Quetzaltenango; comisaría 42, San Marcos; comisaría 43, Huehuetenango; y comisaría 44, Totonicapán.

Región Noroccidente: comisaría 71, Santa Cruz del Quiché, Quiché; comisaría 72, Sololá; comisaría 73, Chimaltenango; y comisaría 74, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Región Oriente: comisaría 21, Jutiapa; comisaría 23, Chiquimula; comisaría 24, Zacapa; y dos sedes de la comisaría 61, en Puerto Barrios y Morales, Izabal.

Región Nororiente: comisaría 22, Jalapa; comisaría 51, Alta Verapaz y en las instalaciones de la Municipalidad Barrio Santa María; comisaría 52, Salamá, Baja Verapaz; y comisaría 53, Guastatoya, El Progreso.

Región Norte: dos sedes de la comisaría 62 ubicadas en San Benito y Poptún en el departamento de Petén.

El trámite de antecedentes policiales es un procedimiento que se realiza de manera personal y para poder efectuarlo debes de llevar tu Documento Personal de Identificación (DPI) y boleta bancaria pagada por un monto de Q30.00

Además la institución policial habilitó desde el mes de octubre una plataforma digital para que los guatemaltecos puedan realizar el trámite de manera virtual por medio de la página https://policiales.pnc.gob.gt/

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Video: Noé Medina

Noticias Recientes