Desarrollan allanamientos para desarticular banda de extorsionistas

Este 15 de marzo, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo a fiscales del Ministerio Público (MP), realizan diligencias de allanamientos, inspección y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en Guatemala, Sacatepéquez, Izabal, Santa Rosa, Escuintla, Jutiapa, Quiché y Baja Verapaz.

Las autoridades informaron que las diligencias se desarrollan para recopilar indicios que fortalezcan las investigaciones con relación a casos de extorsión y hechos contra la vida, entre otros. También se busca hacer efectivas órdenes de captura de personas implicadas en la comisión de un delito.

De forma preliminar, se reporta la aprehensión de 9 presuntos integrantes de una estructura criminal denominada Los Chory, quienes bajo amenazas de muerte e intimidación exigen el pago de la denominada extorsión a transportistas y comerciantes, que prestan sus servicios en los referidos lugares.

Cabe resaltar que las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad en las últimas 24 horas, permitieron la aprehensión de 50 personas por diferentes delitos, el decomiso de 5 armas de fuego y la recuperación de 4 vehículos y 3 motocicletas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes