Desarrollan taller ” Sobre la Implementación de Apertura de Datos Abiertos”


Con la finalidad de continuar con la Política General de Gobierno hoy se desarrolló el taller Sobre la Implementación de Apertura de Datos Abiertos y quien tuvo el honor de presidir e inaugurar dicha actividad, fue el Cuarto Viceministro de Tecnologías del Ministerio de Gobernación, Aldo René Ordóñez Ugarte.

La actividad es derivada de la Política Nacional de Datos Abiertos para lo cual se prepararon una serie de conferencias orientadas a comprender aún más, y, poder diferenciar lo que realmente es un dato abierto y lo que es una información que puede o no ser entregada según la ley de Acceso a la Información Pública.

Según explicó el Viceministro, se realiza el taller para que todos conozcan del tema a profundidad y que se llegue a feliz término para luego poder alcanzar los estándares de los niveles internacionales que se requieren.

Además, recordó que el Presidente de la República ha invitado a que se pueda tener esta apertura en el sentido que todos cumplan con la misión, sobre todo, teniendo la Política de Datos Abiertos, que nos abrirá las puertas de forma menos compleja, señaló Ordóñez Ugarte.

“Les invito a que aprovechemos ésta jornada, a que juntos como Instituciones podamos seguir avanzando en la apertura de los datos, y crean que las personas que compartirán con ustedes son expertas en el tema, dispuestos a apoyarles, enseñarles y acompañarles en este proceso”, comentó el Cuarto Viceministro de Tecnologías.

En la actividad participaron representantes de varias instituciones de Gobierno entre ellos el Ejército de Guatemala, Ministerio de Gobernación, Salud Pública y Asistencia Social, Educación, Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría General de la Nación.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

Noticias Recientes