Desarticulan banda denominada “Hermanos Asun” dedicados a la trata de personas

Con la finalidad de dar con los responsables de dañar la vida de niños, niñas y mujeres, este día en un operativo tractivo policial de la Sección Contra la Trata de Personas, División Especializada en Investigación Criminal de Policía Nacional Civil, permitió la detención de tres presuntos integrantes de una estructura denominada “hermanos Asun” que se dedicaban a la Trata de Personas.Las capturas fueron en la 15 calle B 13-23 Colonia San Ignacio, Zona 7, donde detuvieron a: Luis Armando Asun Rodríguez de 34 años, Elvira Esperanza Asun Rodríguez de 34 presuntos líderes y a Javier Alejandro Gaytan Castillo de 23, transportaba a las víctimas.

Así mismo, aprehenden a Juan Ricardo Hernández Quin de 41 años, captador, Kleiver Danilo de León Ruiz, de 36, Maritza Del Carmen Medina, Luis Alberto Santizo Pixola, eran los tratantes de personas y Gladys Abigail Quevedo Zacarias, era captadora de víctimas. La estructura que operaban en Guatemala, Mixco, Palencia y Chimaltenango.

Los ahora detenidos son sindicados por los delitos de: Remuneración por la Promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución. Las autoridades informaron que dicha banda habría captado a 5 víctimas en los últimos años.
Orden emanada por la jueza del Juzgado de Primera Instancia Penal, Con Competencia Especializada de Delitos de Trata de Personas del Departamento de Guatemala.


Nota: Flor Ortiz
Foto: DEIC/PNC

Video: Noé Medina

Noticias Recientes