Desarticulan estructura dedicada al sicariato y traslado de armas de fuego

En seguimiento a varios casos de asesinatos, este día, elementos de la Sección de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil han detenido preliminarmente a 10 personas implicadas en una estructura criminal dedicada al sicariato, traslado y venta de armas de fuego en varios departamentos del país.

Dentro de los detenidos se encuentra Abdy Josué Can Fernández de 31 años, sindicado por el delito de asociación ilícita. Así mismo, en la 18 avenida B, 10-08, colonia Venezuela, zona 21, fue aprehendido Gerson Govani Barreno de 22 años alias “El Nene”, sindicado por los delitos de asesinato, conspiración para cometer el asesinato y asociación ilícita.

Sobre la 17 calle B lote 31 Colonia Loma Blanca, zona 21, los elementos capturaron a Brandon Maximiliano López Zenteno, alias “Certero” de 25 años, sindicado de asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato y asociación ilícita.

En la Colonia Justo Rufino Barrios, zona 21, detienen a Kelly Kestler Faggiany Beltrán Gálvez y en el condominio San Juan, Los Encinos, Loma Blanca, zona 21, capturan a Miguel Ángel Corado García de 24 años por los delitos de asesinato y asociación Ilícita.

En continuidad con los operativos, los investigadores capturan en la Calle 3-20 zona 3, Municipio de San Miguel Petapa, a Abner Sánchez Villalta, alias “Ángel”, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Cristian René Ramírez Cardona de 24 años, alias “Cris”, sindicado de conspiración para el asesinato y asociación Ilícita, en la 12 avenida 5-40, habitación 2, 3er nivel, zona 1, de aprehendido José Daniel Castillo Quiñónez, por delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita y a Marco Antonio Pedro Raxón alias “Gordito” por asesinato, conspiración para el asesinato y asociación Ilícita.

Anita Noemi Zenteno Chavez de 24 años, fue detenida en zona 21, por los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito y Asociación Ilícita.

Dentro de lo incautado está un arma de fuego, 3 cargadores, 50 municiones y una motocicleta.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: SGIC

Noticias Recientes