Escuela Vacacional de PNC cumple el sueño del pequeño Jonathan

Este día al Museo de la Policía Nacional Civil (PNC), se hicieron presente 65 niños, niñas y adolescentes que integran la Escuela Vacacional de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Aldea Los Pósitos de Villa Canales, quienes compartieron con especialistas de Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) y con el Subdirector de Prevención, Néstor Diéguez.


En el grupo de niños se encuentra Jonathan Josué Gaitán quien sufre de discapacidad total de su cuerpo, su progenitora Emma Donis, afirmó que lo motiva la interacción con elementos de PNC, así como formar parte de la institución policial y quien no dejó pasar la oportunidad de asistir a las actividades recreativas.


El Subdirector Diéguez, comentó que durante el año han sido visitados por más de 100 niños de distintas zonas para conocer la labor policial y aprehender de las especialidades, así como fortalecer las capacidades de los niños con actividades educativas.


Al museo han asistido más de 780 niños, niñas y adolescentes de distintos lugares en 11 grupos organizados de lunes a domingos.

Edición de Video: Ricardo Durán


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes