Desarticulan organización criminal vinculada al lavado de dinero

Este martes 22 de noviembre agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), reportan la aprehensión de 9 presuntos integrantes de la estructura criminal denominada Los del Predio, las diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias se desarrollaron en Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa.

Capturados

Los detenidos son: Rosibel Aguilar Salguero, de 53 años; Julio Cesar Pozuelos Gómez, de 64; Ana Victoria González Lima de Lemus, de 31; Ondina Beatriz Sosa García, de 32; Ada Josabeth España Regalado, de 35; Sender Randolfo Ramírez Lima, de 54; Senderito Eugenio Ramírez Cruz, de 31; Glenda Liseth Rivas Téllez, de 52; y Luis Eduardo Ortega y Ortega, de 26, sindicados del delito de lavado de dinero u otros activos.

Asimismo en un inmueble allanado en la aldea Asunción Grande, Asunción Mita, Jutiapa, los agentes antinarcóticos decomisaron Q100 mil y otros objetos ilícitos que fortalecerán la investigación con relación a este caso.

Según las investigaciones, los sindicados sin contar con el perfil económico y con dinero de dudosa procedencia adquirieron vehículos de modelo reciente valorados en más de Q2.5 millones.

Los integrantes de la banda criminal serán puestos a disposición del Juzgado competente para solventar su situación legal.

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes