Desmantelan red de narcomenudeo en Escuintla

En un allanamiento realizado este 15 de enero por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Rosa Linda, zona 3 de Escuintla, se logró la captura de seis presuntos distribuidores de droga y la incautación de ilícitos.

Los detenidos fueron identificados como Luis Rogelio Hernández Rodas, de 20 años, Víctor Hugo Palacios Marín, de 49, Walter Antonio Ávila Ortiz, de 28, Natalia Nohemí Quiñonez, de 37, Glauco Eduardo Quiñonez, de 20. Además, una adolescente de 17 años fue remitida a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Durante la diligencia, las fuerzas policiales decomisaron 20 envoltorios con supuesta cocaína, un maletín con posible marihuana, una pesa pequeña, 17 municiones útiles, 9 casquillos y Q2 mil 741.50 en efectivo. Además, se confiscó una motocicleta, entre otros ilícitos.

Según las autoridades, los investigadores realizaban un operativo destinado a la localización de un adolescente, a su llegada a la referida dirección fueron recibidos a disparos, solicitando de inmediato el apoyo policial para garantizar la seguridad del lugar y la aprehensión de los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción