Despliegue policial garantiza seguridad ciudadana durante fin de año

Con el despliegue estratégico de los más de 43 mil elementos de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) en puntos claves de todo el territorio nacional, se busca garantizar la protección de la ciudadanía y prevenir hechos ilícitos que puedan registrarse durante las festividades de fin de año.

El Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, manifestó que se intensifican las acciones operativas en diversos lugares turísticos del país, incluyendo playas, centros recreativos y parques de diversiones, entre otros lugares, con el objetivo de brindar seguridad a las familias que eligen estos destinos para celebrar las festividades.

Además, el funcionario hizo un llamado a la población para que tome las medidas de precaución necesarias, evitando así convertirse en víctimas de delitos o estar involucrados en accidentes de tránsito durante esta temporada. Asimismo, enfatizó en la importancia de denunciar cualquier actividad delictiva al 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers.

Operatividad

Durante estas acciones que forman parte del Plan 47-2023, las fuerzas policiales llevan a cabo dispositivos de seguridad y prevención en áreas con mayor afluencia de personas, como centros turísticos, agencias bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales, mercados, plazas, negocios y terminales de buses.

También los agentes de policía efectúan operativos móviles en principales calles, avenidas, y rutas del territorial nacional para verificar que las personas no tengan pendientes posibles órdenes de aprehensión o trasladen objetos ilícitos que puedan amenazar la vida, integridad o patrimonio de ciudadanos nacionales y extranjeros durante la temporada festiva.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción