Nuevo comedor dignifica labor policial

Con el objetivo de brindar las condiciones adecuadas a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante el desempeño de sus labores en beneficio de la ciudadanía, se habilitó este 29 de diciembre, el comedor de la Comisaría 14 de la PNC, zona 7 capitalina. En este recinto, los policías de turno recibirán sus tres tiempos de comida de forma gratuita, otorgándoles raciones de alimentos que permitirán cubrir sus necesidades nutricionales y desarrollar sus niveles de productividad.

El Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, quien presidió la ceremonia de inauguración manifestó que con la habilitación de este nuevo espacio se consolidan avances importantes que enmarca el Eje Dignificación Policial de la Estrategia de Transformación Policial. “La implementación de este servicio de alimentación en las sedes policiales, representa un ahorro de Q1 mil 800 mensuales por cada elemento, además evita que se vulneren al momento de buscar sus alimentos” puntualizó el funcionario.

Por su parte, el Director General de la PNC, Adal Rodríguez Najarro, indicó que las raciones de alimentos que son entregadas en estos espacios, contribuyen a otorgar una dieta balanceada y saludable al personal policial. “Se tiene planificado la apertura de un comedor móvil que tendrá un impacto positivo durante el desarrollo de operativos de gran envergadura en distintos lugares de la región de Guatemala”, enfatizó Rodríguez.

Estos comedores que cumplen con estándares de certificación internacional cuentan con personal altamente capacitado, instalaciones adecuadas y equipo idóneo para la preparación de los platillos que son entregados a los elementos de la PNC los tres tiempos de comida. Las autoridades indicaron que los menús son elaborados de forma mensual por profesionales de la gastronomía, garantizando así que cada policía tenga acceso a una alimentación adecuada.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción