Destacada labor Policial durante tercer informe de Alerta Isabel Claudina


Las capacitaciones constantes, acercamiento comunitario y acompañamiento en la obtención de datos, permitió que elementos de la Policía Nacional Civil en sus distintas unidades, fueran parte importante de la localización de 1 mil 637 mujeres reportadas desaparecidas dentro de la Alerta Isabel Claudina de 1 mil 902.


Ante esto el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, manifestó su satisfacción ante el trabajo policial a nivel nacional para indagar y ubicar a las mujeres reportadas desaparecidas.


“PNC a través de los protocolos de actuación que maneja, operativisa equipos de respuesta que son monitoreados en conjunto con el Ministerio Público que colocan las alertas y los diferentes equipos de investigación criminal, que establecen un tiempo no mayor de seis horas para darle respuesta a las desapariciones y localizar a las mujeres”, aseguró García Rubio.


Los elementos policiales son constantemente capacitados para la atención de personas que presentan una activación de Alertas o denuncia, reafirmó el funcionario.


Cabe resaltar que dentro del trabajo policial se destacó la detención de dos personas involucradas presuntamente en la desaparición y asesinato de Melisa Palacios en Zacapa.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Rene Ruano
Video: Noé Medina

Noticias Recientes