Se realizó el lanzamiento del proyecto UNIVET

El Tercer Viceministro Carlos García Rubio asistió al lanzamiento del proyecto “Unidades Móviles para la Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas” (UNIVET), impulsado por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación Y Trata de Personas (SVET), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Refugio de la Niñez, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El objetivo de la estrategia UNIVET, es implementar acciones informativas de prevención y denuncia, con un enfoque cultural y de Derechos Humanos, por medio de actividades de sensibilización ambulatorias de nivel local.

El Ministerio de Gobernación, apoyó a SVET, con diferentes puntos de seguridad y la organización logística para que las unidades puedan estar resguardadas a través de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Por parte de la Subdirección General de Prevención del Delito se le dará el seguimiento correspondiente a las denuncias que se reciban en las unidades móviles, trabajando en conjunto con las Oficinas de Atención a la Victima para darle tratamiento a los delitos que se presenten” indicó García Rubio.

Nota: Yoselin Cardona
Fotografía: René Ruano

Video: Noé Medina

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción