Destruyen cables y localizan objetos punzocortantes en cárcel Pavón

Para mantener el control en los centros de privación de libertad y el combate al fenómeno criminal de la extorsión,  elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y fiscales del Ministerio Público (MP), desarrollaron este jueves 3 de noviembre una requisa sorpresiva en uno de los módulos y los sectores 3A y 3B en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, Fraijanes, Guatemala. 

De esa cuenta, las fuerzas de seguridad reportan la localización de un aproximado de 400 metros de cable coaxial, 10 tarjetas SIM, 4 memorias micro SD y varios objetos punzocortantes. La inspección se realizó con el apoyo de un Binomio K-9. 

Estas acciones se desarrollan en cumplimiento a las estrategias de seguridad que implementa el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir que se registren hechos ilícitos que atenten contra la integridad y patrimonio de la población guatemalteca. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGIC-PNC

Noticias Recientes