Autoridades de Gobernación inician sexto proyecto de estación policial

El Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, junto al Director de Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, mandos policiales de comisaría 42 y el Alcalde Rubén Méndez, inician el proyecto de construcción de la Estación policial en Ayutla, San Marcos.

El Viceministro Urzúa, indicó que los trabajos de construcción de la sede policial tendrán una duración de 10 meses. La infraestructura tendrá una capacidad para albergar a un aproximado de 80 efectivos. “Se tiene previsto que el próximo año se desarrollen 7 proyectos más. Es un compromiso adquirido y buscamos que sea de beneficio para los agentes de la PNC”, afirmó.

El Jefe Edil de Ayutla, Rubén Méndez, comentó que en coordinación con representantes locales, donaron un terreno de 645 metros cuadrados,  que se ubica al costado del centro de salud. En el lugar se realizará el proyecto, que beneficiará a la institución policial.  

La estación contará con tres niveles, donde habrá cuadras de mujeres, hombres, una cocina, una lavandería, un gimnasio, ocho oficinas y una recepción para atención ciudadana. 

“Es de beneficio el proyecto policial en temas de seguridad y atención, la agilidad en casos de emergencia”. Aseguró el Director de PNC, Héctor Hernández.

Con la edificación de la sexta sede, el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, trabajan en la dignificación del personal de la institución, que se enmarca en el Eje de Infraestructura y Movilidad.de la Estrategia de Transformación Policial.

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: Abraham Pineda 

Video: Noé Medina

Ultimas Noticias

Distinguen trayectoria de UPCV por promover la cultura de la paz

Este día, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob), fue distinguida para ser la primera institución...

Imparten curso de actualización a agentes de PNC sobre la Ley Electoral

Como parte del Eje de Educación de la Estrategia de Trasformación Policial que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob), el 31 de enero capacitaron a270 agentes de la Policía Nacional Civil...

Localizan marihuana en agencia de encomiendas en San Marcos

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron marihuana en una agencia de encomiendas en el departamento de...
spot_img